#PelículaDelDia

Visita #PelículaDelDía Aquí

¿Cómo funciona #PelículaDelDía?

#PelículaDelDía es un bot de twitter que de Martes a Domingo escoge una película al azar desde distintas listas (dependiendo del día) y la recomienda publicando un tweet.

¿Cuáles son las listas de películas disponibles?

¿Cómo el bot escoge al azar las películas?

Para escoger una película de manera aleatoria entre cada una de las listas, el bot extrae, a las 20:30 de cada día (a excepción del domingo que lo hace a las 17:30), el último valor generado por el Faro de Aleatoriedad de la Universidad de Chile (https://random.uchile.cl). Ese valor (512 bits aleatorios) es utilizado como ‘semilla’ para correr un proceso ‘pseudo-aleatorio’ que tiene como finalidad escoger una película al azar.

¿Semilla? ¿Pseudo-aleatorio? ¿Qué significa eso?

Ningún sistema computacional puede escoger algo realmente de manera aleatoria. Lo que pueden hacer es escoger un número ‘pseudo-aleatoriamente’. Esto consiste en que si se tiene un valor inicial (denominado ‘semilla’) lo bastantemente impredecible (en términos matemáticos, que posee una alta entropía), entonces el elemento escogido también sera bastantemente impredecible (para todos los efectos prácticos, escogido al azar).